Amigos de Tlacuatzin

Editorial Resistencia

Una editorial cuyos intereses principales son la poesía, la narrativa y el cuento y que se caracteriza por incluir en cada una de sus publicaciones la obra de un artista plástico reconocido; para construir así un concepto editorial de libros que incluyen un discurso literario-plástico. Artistas como José Luis Cuevas, Felipe Ehrenberg, Ricardo Anguía, Gerardo Cantú, Gilberto Aceves Navarro y Rodolfo Arana, entre otros, han colaborado en nuestras publicaciones.

Algunos de nuestros proyectos se coeditaron con instituciones como CONACULTA, UNAM, FONCA e instituciones de cultura en Tabasco y Monterrey.

Editorial Resistencia nace en 1998, su finalidad es ser un proyecto editorial independiente que a través de proyectos propios de alta calidad y sin subsidios, sea capaz de destacar en el panorama editorial mexicano. Su propuesta en las publicaciones es crear una simbiosis entre la literatura y el diseño gráfico, para crear obras únicas en el campo de las publicaciones impresas nacionales e internacionales.

Nuestros libros se caracterizan por incluir obras inéditas de artistas plásticos, como José Luis Cuevas, Gilberto Aceves Navarro, Gerardo Cantú, Ricardo Anguía, Felipe Ehrenberg, Rodolfo Arana, Iván Gardea, Rosario García Crespo, entre otros, que acompañan como un lenguaje alterno el trabajo de nuestros escritores.

Comparte este contenido